Skip to content
Poder entre las piernas PDF Imprimir E-Mail

Por JULIO CARRASCO

La otra vez, en el gimnasio, escuché a un tipo afirmando muy contento que hay dos clases de motociclistas: los que ya se sacaron la cresta y los que todavía no se la han sacado (me soplan que es un chiste del Coco Legrand, bastante fome por lo demás, pero para el caso da lo mismo).

 

 Él decía ubicarse entre los segundos, cosa que me parece muy bien. Lo malo es cuando le arreglan el tubo de escape a la moto para hacerse notar, porque, si se van a matar, ¿por qué tienen que hacerlo con escándalo?
 
No los critico por sus esfuerzos para atraer la atención de la gente, sino por la forma en que lo hacen. Se gastan un turro de plata en comprarse una moto ruidosa y en disfrazarse y colgarse accesorios para estar a tono cuando hagan rugir el motor en una tranquila avenida poblada de auditores inocentes. Es como si tomaran un megáfono y se pusieran a gritar: “miren todos, aquí va un imbécil”.
 
La explicación estaría, de acuerdo a mis lecturas, en el deseo de autoafirmación sexual de estos machos. He podido leer en la prensa declaraciones tan curiosas como que les gusta andar en motos grandes porque así tienen más “poder entre las piernas”. Claro, es más fácil fornicar con un estanque de bencina que someterse a la larga rutina de seducción que requiere una relación de pareja. Deben tener problemas con su falo, de otro modo no necesitarían comprarse uno de fierro.

 Ocho de cada diez motociclistas son hombres, y cada uno de éstos se involucra en accidentes con una frecuencia 2,5 veces superior a la de las pocas mujeres que optan por este medio de transporte. Descartando a los motociclistas varones de más de 35 años, que rara vez sufren siniestros, veremos que quienes más se exponen son los jóvenes escandalosos: los que arman más bulla lo hacen por menos tiempo. Cada año, sólo en España, mueren alrededor de 430 de ellos, lo que no deja de ser una buena noticia. No he logrado encontrar estudios respecto a la realidad chilena, pero sería cosa de extrapolar los antecedentes teniendo en cuenta la densidad poblacional, para obtener cifras con una desviación menor al 20 por ciento, supongo.

 Encima, quieren que los liberen del pago del tag. Deberían cobrarles el doble y el triple, por la diabólica agresión a que someten los tímpanos de la ciudadanía, pero también por las molestias que causan cuando desparraman sus tripas en el asfalto.

 Por último, quisiera añadir que encuentro muy feo el sustantivo “motoqueros”, que han tratado de incorporar al castellano. Si necesitaban una expresión que los diferenciara de otras tribus urbanas, podrían haber pedido asesoría; seguramente no hubiese faltado quien les entregara nombres más apropiados a su condición, como por ejemplo: “energúmenos freudianos de la era post industrial”, “fiambres desarmables supuestamente rudos”, etcétera. Más "poder entre las piernas", tsss habrase visto.


Julio Carrasco
Acerca del Autor:

JULIO CARRASCO
Poeta, autor de Sumatra (Ediciones Tácitas, 2005) y Despedidas Antárticas (Mercurio Aguilar, 2006). Vocalista de Los Muebles.

Leer Más >>
Comentarios
Buscar
Alex  - Las pequeñas son las mejores   |200.27.99.xxx |2008-09-25 16:50:52
Nadie puede negar si que esas pequeñas motos sesentosas italianas son demasiado
cool y creo que con ella me resultaría mejor atraer algunas chicas no?
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

Proyecto financiado con el aporte de:

Advertisement

Top

Habitar

Por DAVID VILLAGRÁN


Leer más...
 
Aeropuerto y otros poemas

Por ALEXIS CASTILLO

Leer más...
 
El Tarot de la Carretera

Por MANUEL ILLANES

 


Leer más...
 
Matria (Selección)

Por ANTONIO SILVA

la ópera fue ensayada día y noche, una pieza
sentimental para los comensales
una pequeña ventanita de cholguán y visillo
color muerto permite al lector fisgonear –y por
qué no reír de la india travestida de selva lírica.


Leer más...
 

John Ashbery

Traducido por TOMÁS COHEN


Leer más...
 
Fragmentos de "Baa Mithl Beith Mithl Beirut"

Por CLAUDIO GAETE BRIONES

Imane Humaydane-Younes nació en 1956 en Ayn Enoub, pueblo libanés de la montaña drusa. Durante las confrontaciones regionales y luchas interiores que ensangrentaron el Líbano entre 1975 y 1990, ella vio vaciarse su región de una gran parte de sus habitantes. Actualmente vive en Beirut, donde realiza un estudio sociológico sobre los desaparecidos durante la guerra.


Leer más...
 
3 Poemas de André Breton

Por FRANCISCO FALCATO

Leer más...
 
Poemas de "Poèmes en Prose" (1915) de Pierre Reverdy

Por FRANCISCO FALCATO

MÁS LEJOS QUE ALLÁ

En la ventana pequeña, bajo el tejado, mira. Y las líneas de mis ojos y las líneas de los suyos se cruzan. Tendré la ventaja de la altura, se dice a sí misma. Pero enfrente cierran las persianas y la atención incómoda se inmoviliza. Tengo la ventaja de tiendas que mirar. En fin, sería preciso subir o vale más bajar y, brazo con brazo, vámonos fuera donde nadie nos mire.

Leer más...
 

Narrativa

S (s) y la no historia

Por CLAUDIA APABLAZA


Leer más...
 
Para llevar

Por BEGOÑA UGALDE

 


Leer más...
 
Mapas

Por JUAN SANTANDER

 


Leer más...
 
La Fortaleza

Por CARLOS LABBÉ

Invocación

Mal dirigidas, las palabras pueden hacerte más daño que un enemigo o alguien que te desea la muerte.


Leer más...