Skip to content
Un soplo al corazón PDF Imprimir E-Mail

Por JAIRO BOISIER

“Hemos decidido que debes iniciarte en las alegrías y tristezas del sexo”

 

 Ambos se abrazaban permanentemente. Era evidente lo estrecha de la relación. Más que su hijo favorito, Lorenzo se había transformado en su amigo y confidente. Él admiraba la belleza de su cuerpo, que conservaba de modo impecable a sus treinta y cuatro, haciéndole honor a su origen italiano. El niño lo conocía y ya una vez se había ganado una bofetada al husmeárselo mientras ella se enjabonaba en la tina.

El despertar sexual del niño era inexorable. Ya había probado con una puta, obligado por sus hermanos. Lo primero que hizo aquella vez fue buscar besos de manera impulsiva, pero la mujer los rechazaría, reservándolos para su novio. Lorenzo se entregaría de manera torpe y atarantada, sin ningún concepto de ritmo. Eso la puta lo sabía, pero aún así, ella le auguraría un promisorio futuro en el arte del amor.  Todo terminaría mal cuando sus hermanos mayores interrumpirían la sesión con una desagradable broma.  Mientras Lorenzo estaba encima de la mujer, cada uno le tomaría una pierna y lo jalarían hacia atrás. Lorenzo, niño enflaquecido, desgarbado y de desordenada cabellera, explotaría en ira como nunca antes se le había visto. Le habían arruinado su primera vez.

El niño tenía afición por la literatura erótica. Su madre ya le había advertido que las experiencias las conociera personalmente y no a través de libros. Vaya consejo proveniente de una madre. Por aquel entonces fue determinante su lectura de “La historia de O”, best seller del año cincuenta y cuatro, que trata sobre una mujer raptada por su propio amante y conducida a un castillo para ser sometida a violaciones colectivas.

El niño sabía que su madre no estaba satisfecha sexualmente con su padre, bastante mayor que ella. Es que a los treinta y cuatro años la mujer tenía mucho que entregar. Aquellos días de vacaciones, acompañando a Lorenzo afectado por un soplo al corazón, hubo diversas ofertas.  Pero Lorenzo, más por celos que para defender su apellido, se las arreglaba para estropear las andanzas de su madre. El niño sufría cuando cualquier pelele se le acercaba. Ni imaginar qué le ocurría si la palpaba.

La noche del catorce de julio, luego de una fiesta de celebración, madre e hijo llegaron al dormitorio del hotel. Las copas demás y el agotamiento le impidieron a la madre sacarse la ropa por sus propios medios. Por ello Lorenzo debió asumir la responsabilidad de sacarle, con especial cuidado, el vestido blanco y el sostén. Luego, se recostó junto a ella y, como era costumbre, se abrazaron. Pero aquella vez fueron más allá. Eran otros abrazos, más estrechos, afanosos e intensos, hasta que el niño clavó su rostro en el pecho de su madre y ella le besó su cabeza, sin abrir los ojos.

Por la mañana ambos, sin haber dormido, pactaron lo que pasó como algo lindo, grave y tierno, donde no había espacio para remordimiento alguno, pero sí el compromiso de no repetirlo nunca más.

Y es cierto, nunca más lo hicieron.

Un soplo al corazón, “Le souffle au coeur”. Director: Louis Malle. Francia, 1971.


Jairo Boisier
Acerca del Autor:
JAIRO BOISIER
Jairo Boisier nació en Talcahuano en 1975. Estudió sociología y guión cinematográfico. Trabaja en Canal 13 y hace clases en la UDP. Es director y guionista de los cortometrajes "El nuevo" y "Vestido".
Leer Más >>
Comentarios
Buscar
Rodrigo Olavarría   |200.120.209.xxx |2008-10-11 16:52:04
Es muy buena esta película, me gusta todo, el comienzo con la guerra en argelia,
los robos de los discos de charlie parker, la pintura falsificada, la niña que
juega tennis, las risas de la familia cuando Lorenzo llega a la habitación
después de una noche alocada de ponceo.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

Proyecto financiado con el aporte de:

Advertisement

Top

Habitar

Por DAVID VILLAGRÁN


Leer más...
 
Aeropuerto y otros poemas

Por ALEXIS CASTILLO

Leer más...
 
El Tarot de la Carretera

Por MANUEL ILLANES

 


Leer más...
 
Matria (Selección)

Por ANTONIO SILVA

la ópera fue ensayada día y noche, una pieza
sentimental para los comensales
una pequeña ventanita de cholguán y visillo
color muerto permite al lector fisgonear –y por
qué no reír de la india travestida de selva lírica.


Leer más...
 

John Ashbery

Traducido por TOMÁS COHEN


Leer más...
 
Fragmentos de "Baa Mithl Beith Mithl Beirut"

Por CLAUDIO GAETE BRIONES

Imane Humaydane-Younes nació en 1956 en Ayn Enoub, pueblo libanés de la montaña drusa. Durante las confrontaciones regionales y luchas interiores que ensangrentaron el Líbano entre 1975 y 1990, ella vio vaciarse su región de una gran parte de sus habitantes. Actualmente vive en Beirut, donde realiza un estudio sociológico sobre los desaparecidos durante la guerra.


Leer más...
 
3 Poemas de André Breton

Por FRANCISCO FALCATO

Leer más...
 
Poemas de "Poèmes en Prose" (1915) de Pierre Reverdy

Por FRANCISCO FALCATO

MÁS LEJOS QUE ALLÁ

En la ventana pequeña, bajo el tejado, mira. Y las líneas de mis ojos y las líneas de los suyos se cruzan. Tendré la ventaja de la altura, se dice a sí misma. Pero enfrente cierran las persianas y la atención incómoda se inmoviliza. Tengo la ventaja de tiendas que mirar. En fin, sería preciso subir o vale más bajar y, brazo con brazo, vámonos fuera donde nadie nos mire.

Leer más...
 

Narrativa

S (s) y la no historia

Por CLAUDIA APABLAZA


Leer más...
 
Para llevar

Por BEGOÑA UGALDE

 


Leer más...
 
Mapas

Por JUAN SANTANDER

 


Leer más...
 
La Fortaleza

Por CARLOS LABBÉ

Invocación

Mal dirigidas, las palabras pueden hacerte más daño que un enemigo o alguien que te desea la muerte.


Leer más...